El maquillaje siempre depende de la ocasión y actualmente encontramos 3 tipos de maquillaje:
Día: Este maquillaje suele ser sutil y poco notorio, como si no se llevara, pero siempre demostrando que existe un cuidado y atención de uno mismo.
Noche: Este es algo mas exagerado, sombras y labiales abundantes, pero nunca excesivo. Es un maquillaje que se acerca a lo teatral pero que tampoco es tan exagerado.
Teatral o de fiesta: Este si es un maquillaje completamente fuera de lo común, en el se ven pelucas, sombras, labiales no naturales y colores flúor o extensiones de cabello que escapan a la realidad. suelen utilizarse para fiestas temáticas. EJ: Halloween.
El maquillaje nace y se desarrolla en tres países importantes a lo largo de la historia, en donde los seres humanos creamos este concepto y comenzó a evolucionar de acuerdo a los estándares de salud y belleza que iban surgiendo. Aquellos países son los siguientes:
Egipto:Cleopatra fue un icono al delinear sus ojos, pero no fue la única, muchos egipcios aplicaban colores negros y verdes en los parpados con la teoría de que eran buenos para la salud.
Cleopatra
Inglaterra: En el imperio romano surgió la costumbre de aplicarse polvo de plomo en el rostro para así blanquearlo. Uno de los personajes mas importantes que utilizo esta moda fue la Reina Isabel, que cubría las cicatrices de la viruela con el maquillaje.
Reina Isabel
EEUU: Aquí el maquillaje surgió en forma de pequeñas obleas que contenían arsénico. Aquellas obleas prometían eliminar imperfecciones y así conseguir un cutis perfecto si las comías, lamentablemente esto tenia un efecto secundario, la muerte.